encabezado.png

PostHeaderIcon MATRONATACIÓN

Indice del artículo
MATRONATACIÓN
Participacion/Tiempo
Natación de Padres
Dificultades Padre e Hijo
Sugerencias
Fuentes Cientificas
Todas las páginas

matronatacion

El programa matronatación está pensado para favorecer la relación afectiva y emocional entre madre (padre) y bebé.

Este programa se trata de un proceso de estimulación acuática, donde el objetivo primordial es aprovechar las sensaciones y posturas que el agua nos proporcionan para favorecer el desarrollo armónico del bebé, brindándole una estimulación equilibrada para las esferas afectiva, cognitiva, social y motora.

Se ha demostrado que la estimulación acuática temprana, además de los múltiples beneficios fisiológicos que otorga, también tiene importantes beneficios en el desarrollo neuromuscular del bebé, mejorando considerablemente su maduración y domino psicomotor, asimismo, favorece la autoestima del menor y fortalece los lazos afectivos y la comunicación tónico afectiva entre bebés y padres.

Es precisamente esta relación madre-bebé lo que hace tan rica y emocionalmente significativa la estimulación temprana en el medio acuático. El agua nos irá dando la posibilidad de vivenciar, junto a nuestro bebé, nuevas y estimulantes sensaciones. Durante las clases el bebé irá descubriendo muchas maneras nuevas de moverse en el agua. Asimismo, experimentará muchas “primeras veces” con las sorpresas que surgen al conquistar cada nueva habilidad, y el hecho de estar en brazos de la madre, compartiendo con él esos momentos tan importantes en su vida, van vigorizando aún más los lazos amorosos que unen a la madre (padre) con su hijo.



 
MASTERS
Redes Sociales