encabezado.png

PostHeaderIcon METODOLOGÍA

Indice del artículo
METODOLOGÍA
APRENDIZAJE
CORTAS DISTANCIAS
ADAPTACIÓN AL AGUA
INTRODUCCIÓN DE LA TÉCNICA
Todas las páginas
·
“Un nuevo concepto de la educación acuática”
En Acuática Delfines estamos comprometidos con la calidad en la educación, es por eso que creamos un nuevo concepto educativo para ofrecerle a nuestros alumnos una mayor calidad en nuestros procesos de enseñanza y una mejor atención en todos nuestros servicios.
Nuestra metodología de enseñanza plantea que los alumnos iniciarán su proceso de enseñanza con base en los siguientes principios:
  1. Se inicia desde la verticalidad hasta conquistar la horizontalidad.
  2. Iniciamos en baja profundidad y ésta se incrementará progresivamente.
  3. Las distancias a recorrer en el carril, al inicio serán muy cortas y se irán incrementando gradual y progresivamente a lo largo de todo el proceso.
  4. La duración de los estímulos y frecuencia a de la clase, al inicio se serán clases muy cortas y éstas se incrementarán al ir avanzando en los niveles de enseñanza.
  5. La relación de alumno es primeramente entre su cuerpo y el agua sin una excesiva intervención del maestro.
metdTodas estas razones han sido sustentadas científicamente por diversos especialistas internacionales y son la fundamentación de nuestra metodología de enseñanza.
 
Agregamos contenidos de aprendizaje basados en competencias para lograr que nuestras clases, además de ser efectivas y eficientes en desarrollar la técnica de natación, también contribuyan a la formación integral de las personas esto consiste en:
  1. Plantear una enseñanza más activa entre el alumno y el agua y no solo basada en las instrucciones del maestro.
  2. Las actividades involucran no solo el movimiento aislado de la técnica, sino que incluimos tareas que exijan del alumno más análisis, comparación, decisión y autocritica durante el proceso.
  3. Tratamos de que nuestra enseñanza ayude a los alumnos a decidir cómo actuar y resolver problemas en situaciones reales, como es saber qué hacer cuando voy a una playa, a un río o un balneario donde el contexto no está controlado y supervisado como en la Acuática Delfines.
  4. Inculcamos hábitos y actitudes para que los alumnos se hagan cada vez responsables de su propio desarrollo (autodirección) y de esa manera adquieran un mayor beneficio de su clase.
  5. Todos los contenidos, estrategias y competencias que se incluyen en nuestros programas son útiles en cualquier contexto o situación de su vida cotidiana, es por eso que son lecciones para la vida y no solo para aprender a nadar mejor. Por ejemplo, el aprender a cuidar y respetar el agua.


 
MASTERS
Redes Sociales